Ir al contenido principal

Cambios en disposiciones presidenciales

#HastaElMomentoRS | NACIONALES. Cambios en restricciones de horarios y movilidad vehicular a partir del lunes 27 hasta el 10 de agosto.



El Presidente de la República Alejandro Giamattei emitió las nuevas disposiciones que regirán al país durante los próximos 15 días, acompañado de los ministros de salud, economía y el comisionado del COPRECOVID. Durante el cual se presentaron a los departamento del país con sus respectivos municipios y los colores que mantienen hasta el momento debido a sus porcentajes de casos activos. El departamento de Petén contiene a 3 municipios en color Rojo, 9 en naranja y 2 en amarillo para los cuales tendrán un tablero donde se designarán y regularán la forma de actividad colectiva, así lo refirió el Dr. Asturias comisionado del COPRECOVID, los datos dichos tableros estarán a disposición de la población en las páginas oficiales del gobierno. La ministra de salud Amelia Flores insistió en continuar estrictamente bajo los protocolos sanitarios para que las actividades bajo la nueva normalidad se puedan efectuar adecuadamente. Por otro lado el ministro de economía Antonio Malouf mencionó que continúan trabajando en el marco legal para la reactivacion económica paulatinamente.

El mandatario antes de finalizar la cadena nacional expresó cuáles son las nuevas disposiciones que cambiaran respecto a las restricciones que se venían haciendo. Los vehículos que en los departamentos tenían restricción de movilidad por placas, estos quedarán sin efecto por lo que los vehículos tendrán circulación libre, sin embargo pidió a la población que no descarte la posibilidad de quedarse en casa si no necesita salir. Mientras que respecto al horario de toque de queda, este se efectuará de la siguiente manera

Inicio de toque de queda
9:00 pm y finaliza
4:00 am del siguiente día.

También se refirió a los trabajadores del sector ejecutivo y que estos tendrán cambios en los horario laborales los cuales iniciarán a las 7:00 am y finalizarán a las 3:00 pm esto con el fin de reducir la carga vehicular. Además instó al sector privado a que sus empleados inicien labores a las 9:00 am y finalicen a las 5:00 pm sin embargo esto quedará a discreción de los empleadores del sector privado.

Fuente: cadena nacional de Gobierno de Guatemala
Por: Alexander Acté 

Radio Sayaxché le invita a tomar precauciones hoy más que nunca débito a que la libre locomoción y la flexibilidad en actividades colectivas podrían ser perjudiciales para la salud, si no tiene que salir, no salga y por su salud y la de los demás #UsaTuMascarilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Granadera de Guatemala?

Conoce esta interesante historia acerca de la Granadera de Guatemala, una melodía y letra que actualmente se utiliza para honrar al pabellón nacional.

como organizo el tiempo de mi hija/hijo ahora que está en casa

En estos tiempos de pandemia nos enfrentamos a nuevos retos, tanto para los padres como para los hijos. Como padre se preguntarán ¿cómo hago de mi casa un colegio? ¿logrará mi hijo/a aprender? ¿seré o seremos buenos instructores para él o ella? ¿qué hacemos con el resto de su tiempo?