Ir al contenido principal

La higiene de manos es el gesto más eficaz y sencillo para la prevención y control de infecciones.

·         limpia y seca.



¿Cuándo debemos lavarnos las manos?

Tantas veces como sea necesario y siempre que estén sucias. En concreto:
·         Antes y después de cocinar o de manipular alimentos crudos.
·         Antes y después de comer.
·         Después de ir al baño.
·         Después de manipular pañales sucios.
·         Después de tocar animales.
·         Después de hacer limpieza.
·         Tras visitar amigos o familiares enfermos.
·         Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
·         Antes y después de tocarse los ojos, la boca o la nariz.
·         Después de tocar billetes.
·         Al llegar a casa.

Cuando estornudamos o tosemos, ¿se debe poner la mano?

No, pese a ser una costumbre muy extendida, no se debe hacer, pues los virus presentes en la saliva y la tos pasarán a las manos y contribuiremos a transmitir la infección. En caso de tener que hacerlo, hay que lavarse las manos inmediatamente después, o contaminaremos a cualquier persona u objeto que toquemos.


¿Qué debemos hacer entonces?

Al estornudar o toser se debe cubrir la boca y la nariz con un pañuelo, del que debemos deshacernos de forma inmediata. Si no tenemos un pañuelo a mano, podemos utilizar el brazo, a la altura del antebrazo o del codo. De este modo, la posibilidad de extender el virus es menor.

Acá te dejamos un video de una página llamada Fundación San Vicente donde se muestra los pasos exactos.








Con información de asisa.com
Ilustración: lavanguardia.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué nos da sueño después de comer?

A todos nos ha pasado que después de comer nos comienza a dar sueño y lo que queremos hacer es tomar una siesta vespertina, algunos le llaman somnolencia postprandial y otros “mal del puerco”. Pero, ¿a qué se debe esta súbita somnolencia justo después de ingerir alimentos? Muchos creían, y creen, que se debe a que la sangre abandona el cerebro para ir al estómago y facilitar la absorción de nutrientes, lo que ocasionaba la somnolencia. Sin embargo, se ha visto que incluso en condiciones de anoxia (falta o disminución del oxígeno), el cerebro es el último sitio donde se reduce el flujo de sangre. Es por eso que se ha desechado esta explicación. Gracias a distintas investigación, se ha visto que la razón es la inhibición de las orexinas, neuropéptidos encargados de mantener la vigilia, por el aumento de la glucemia (niveles de glucosa en sangre) proveniente de los alimentos digeridos. Las orexinas, o hipocretinas, son neuropéptidos secretados por neuronas localizadas en el hipot...

Come uvas y aprovecha sus beneficios para tu salud

Está bien que mantengas la tradición de las 12 uvas justo a la medianoche del 31 de diciembre, pero mejor si las  comes con más frecuencia para que aproveches los beneficios para tu salud.
Alimentos beneficiosos para personas con Artosis o bien llamado Osteoartritis Es una enfermedad producida por el desgaste del  cartílago ,  tejido  que hace de amortiguador al proteger los extremos de los  huesos  y que favorece el movimiento de la  articulación . Es la enfermedad  reumática  más frecuente, especialmente entre  personas de edad avanzada .