Jorge Vega gana oro en el FIG World Challenge Cup de París
El guatemalteco Jorge Vega ganó este domingo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia que se disputa en París, Francia.
Jorge Vega continúa llenando de orgullo a Guatemala. Este domingo obtuvo la medalla de oro en la final de piso de la copa mundial de gimmasia con un puntaje de 14.350.
El atleta clasificó ayer sábado a las finales de piso ocupando la quinta posición y se enfrentó a los gimnastas de élite mundial. Su determinación y talento le valieron para obtener hoy el primer lugar.
El segundo puesto lo obtuvo Petro Pakhniuk, de Ucrania, y el tercer lugar fue para Marian Dragulescu, de Rumania.
Vega no ocultó su emoción y por medio de sus redes sociales dedicó su triunfo a Dios, su familia y Guatemala, además agradeció a las personas que siempre han creyeron en él.
Vega comenzó a ser reconocido después de su victoria en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó oro en la competencia de piso. Recuerde en el siguiente video la rutina que le dio la victoria.
Historia de vida
El gimnasta es el tercero de seis hermanos. Su madre, Ángela López, los crio con lo que ganaba como empleada en casas particulares.
“Fue una infancia dura. Admiro la valentía de mi mamá por todo lo que ha hecho por nosotros. Pese a que todos éramos pequeños cuando mi papá nos abandonó, nunca se metió a malos pasos para darnos un plato de comida. Siempre nos enseñó caminar por el buen sendero y nos formó como personas de carácter fuerte, cosa que me ha ayudado mucho en mi vida como atleta”, dijo en una entrevista con Prensa Libre en el 2015.
El atleta ha pasado por momentos duros, pero encontró en la gimnasia un refugio.
El entrenador de Vega es el también guatemalteco Sergio Tejeda, quien ha ido de la mano con el atleta desde sus inicios.
La oscuridad era densa, muy densa, tanto que había de ser cortada con un haz de estrellas para poder pasar. Por el barrio de la Parroquia Vieja, sobre las calles sin empedrar, el tiempo dormia cubierto de noche. Pocas personas se atrevían a deambular por esas calles. En toda la ciudad pesaba una densa melancolía imponiendo su tristeza. De pronto, de lo profundo de la calle de la Corona, surgió el rumor del pausado caminar de un patacho de mulas. El redoble de los cascos de los animales, cada vez más fuerte, indicaba que alguien se acercaba. De golpe, en la esquina del Callejón del Brillante, se recortó con claridad la figura de un carbonero. Un vendedor de carbón con sus mulas llegaba a la ciudad procedente del interior del país. Se detuvo indeciso en esa esquina, miró para todos lados. Luego, manifestando alivio por haberse orientado, tiró de sus mulas hacia otra callejuela estrecha, rumbo al barrio de la Candelaria. Cosa extraña: por donde pasaba el solitario vendedor de carbón...
UNA DE LAS PRIMERA ENFERMERAS EN SAYAXCHÉ Estela Maldonado ¿Cuándo vas al hospital por alguna fractura, un chequeo o por alguna limpieza de heridas quién es la persona que te atiende? ¿Lo hace con cuidado, amabilidad con carisma etc.? Si así es, estamos hablando de las enfermeras y enfermeros que día a día se enfrentan a muchas situaciones complicadas y riesgosas que no muchos nos atrevemos, pero retrocediendo un poquito en la historia, antes de los enfermeros ¿cómo se trataban a las personas o quienes lo hacían? En principio, la cultura maya tuvo sus propias formas de enfermería. En este caso, especializado a las parteras y l...
Comentarios
Publicar un comentario