Ir al contenido principal

Jorge Vega ganó oro en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017


El guatemalteco Jorge Vega ganó la medalla de oro en XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al ser primer lugar en la prueba de salto al potro.

En la última jornada de gimnasia en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el guatemalteco Jorge Vega obtuvo la calificación perfecta para ganarse la medalla de oro.
Vega demostró porque es el quinto mejor gimnasta del mundo en salto el potro y con 14.134 puntos, se apoderó del primer lugar. El campeón panamericano superó a sus contricantes el peruano Daniel Agüero y el boliviano Barret Weis, segundo y tercer, respectivamente.
(Foto: COGuatemalteco)
El guatemalteco cumplió con su rol de favorito en el Coliseo Menor de la ciudad Deportiva Bolivariana. Luego de dos ejecuciones con alta dificultad, Vega se ganó los aplausos del público y superó el 14.117 del peruano y el 13.117 del boliviano.
Además de esta medalla, Jorge se colgó la presea plateada en la prueba de piso. Con estos resultados Vega cerró con broche de oro un año deportivo lleno de éxitos Obtuvo  un quinto lugar en el Campeonato Mundial y medallas en las Copas del Mundo Challenge de la FIG.
(Foto: COGuatemalteco)

Gimnasia guatemalteca destaca en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

La última jornada de gimnasia dejo una gran cosecha de medallas para la delegación de Guatemala. Además de Vega, Ana Irene Palacios fue medalla de plata en la prueba de manos libres.
(Foto: COGuatemalteco)
La guatemalteca de 16 años finalizó con una puntuación de 12.125 para ubicarse segundo lugar, por detrás de la venezolana Pamela Tavares. Anteriormente, Palacios consiguió bronce en barras asimétricas.



Recuperado de: https://www.guatemala.com/deportes/eventos-multideportivos/jorge-vega-gano-oro-xviii-juegos-bolivarianos-santa-marta-2017.html
Colocado por "Juan Diego"
Fecha de Colocación: 14 de noviembre de 2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Granadera de Guatemala?

Conoce esta interesante historia acerca de la Granadera de Guatemala, una melodía y letra que actualmente se utiliza para honrar al pabellón nacional.

Solo unidos podremos sacar a Guatemala adelante.

Las 14 brillantes mujeres que han ganado el premio Nobel de Literatura

POR CULTURIZANDO.COM

Uno de los premios más esperados e importantes de la ceremonia del Nobel, ha sido recibido en 14 oportunidades por mujeres de todas partes del mundo, quienes con determinación, han mostrado su realidad a través de sus letras. ¿Quiénes se ganaron el Nobel? ¿Qué inspiró a cada una a contar su historia? Aquí te contamos todo.