Ir al contenido principal

¿Cómo los perros reconocen nuestro estado de ánimo?


Cuando conocemos bien a alguien, con sólo escuchar su voz ya nos damos cuenta de si está bien o si le ocurre algo. 
Imagen relacionada
(Foto:efetur.com)
Esto se produce porque nuestro cerebro tiene un “área de voz” que analiza el tono vocal y nos remite información de esa persona a la que estimamos. Según un estudio de la Academia de Ciencias de Hungría y publicado en la revista Current Biology, en los perros se produce un proceso similar.

¿Los perros pueden obtener información social de las voces humanas? Este fue el punto de partida del experimento. Para ello, los investigadores contaron con 22 voluntarios humanos y adiestraron a 11 perros para que se mantuvieran inmóviles en la máquina de escáner de resonancia magnética funcional cerebral con objeto de establecer qué áreas del cerebro se activan ante estímulos sonoros tanto en perros como en humanos.

A lo largo del experimento, los investigadores reprodujeron 200 sonidos pertenecientes a voces humanas, perrunas y ruidos naturales para identificar qué áreas del cerebro se estimulaban en las diferentes situaciones. Los resultados del estudio de neuroimagen evidencian que los cerebros de los perros tienen también áreas de voz y que también procesan las voces de la misma forma que lo hace el cerebro humano.

Este hallazgo ayudaría a explicar cómo los caninos pueden estar tan en sintonía con los sentimientos de sus propietarios ya que demuestra que, existen áreas cerebrales responsables de captar el sonido y la voz similares entre las dos especies. De ahí que el éxito del vínculo tan estrecho que se suele producir entre un perro y su dueño venga determinado porque los caninos son capaces de captar nuestras emociones.






Con información de: Muy Interesante
Recuperado de: culturizando.com
Colocado el 27 06 2018


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Granadera de Guatemala?

Conoce esta interesante historia acerca de la Granadera de Guatemala, una melodía y letra que actualmente se utiliza para honrar al pabellón nacional.

Come uvas y aprovecha sus beneficios para tu salud

Está bien que mantengas la tradición de las 12 uvas justo a la medianoche del 31 de diciembre, pero mejor si las comes con más frecuencia para que aproveches los beneficios para tu salud.