Ir al contenido principal

¿Sabías que las emociones se reflejan en el desorden?


Es normal que en diversas etapas de nuestra vida nos dejemos llevar por las emociones, dejando que influyan en la toma de decisiones; y que posteriormente se vean reflejadas en nuestros actos. Si bien, el ser obsesivamente ordenado no es bueno, el desorden tampoco lo es… Dependiendo del tipo de desorden y el lugar donde se encuentre, este puede representar diversas emociones… ¡Conoce cómo el desorden puede reflejar lo que sientes o por lo que estás pasando!
El Caos, Desorden, Un Desastre, Cosas, Apartamento

La decoración, la distribución de objetos y el orden en nuestro hogar, por lo general, dice mucho de una persona… Si existe desorden en algún espacio de tu hogar, es un posible indicador de que algo no anda bien con tus emociones; reflejando desorden en tu mundo interior, falta de estructuración y definición, teniendo diferentes significados dependiendo del lugar donde el desorden se encuentre…
Salón, Desorden, Caos

Entrada de la casa
Siguiendo las reglas del feng shui, Sandra Nieto especifica que el recibidor o la entrada de una casa desordenada -siendo esta la primera impresión de tu hogar-, indica temor e inseguridad al tener que relacionarse con otras personas…
Esto mismo aunado al miedo al rechazo social y la inseguridad en las relaciones amorosas y de amistad, se reflejan en el desorden presente en la sala.


 Mercado De Pulgas, Hausflohmarkt, Choza, El Arte



Desorden cocina
Por su parte, Mónica Koppel también especialista en el feng shui, el descuidar el orden en el lugar donde son preparados los alimentos hace referencia a una persona frágil e inconforme con su situación actual, además puede presentar resentimiento. En esta área es donde se trabaja la armonía que hace que el cuerpo y la mente trabajen en conjunto.

 Imagen relacionada



Desorden mesa comedor
“La acumulación de objetos en la mesa del comedor, expresa una sensación de exceso de control por parte de la familia y miedo a no arriesgarse a dar pasos firmes en la vida en general”, sostiene Koppel.
Resultado de imagen para desorden comedor



La Habitación
La psicopedagoga y coach Lupita Peña establece que el desorden en la habitación, por lo general da a entender que la persona es de muchos altibajos emocionales, que tiende a dejar cosas inconclusas…
A este tipo de personas les cuesta mantenerse estable con una pareja o en cualquier tipo de relación.
Resultado de imagen para desorden comedor




El clóset
Por último, Peña indica que “el desorden presente en el clóset, es el que más dice de las emociones de una persona porque demuestra que no se tiene control sobre el manejo de las emociones y sentimientos más profundos…”. Es por esto que, si lo organizas de una manera inteligente, podrás encontrar paz emocional.
Resultado de imagen para closet desordenado




Principal
Tomando en cuenta, las recomendaciones de estos especialistas, es importante recalcar que un lugar limpio y ordenado favorece el flujo de energías positivas, es por esto que el mantener el orden en las áreas que nos rodean diariamente -no solo para que tengan un mejor aspecto- beneficiarán a nuestras emociones porque al sentir que todo en la vida está organizado y funciona como debe ser, garantizará que te sientas feliz y en paz emocional.

Asustada, Asustado, Horror, Figuras De Acción, Susto











Recuperado de: culturizando.com
Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: Avanzarte | Organizarte Magazine | La Mente es Maravillosa | Foto: Shutterstock

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Granadera de Guatemala?

Conoce esta interesante historia acerca de la Granadera de Guatemala, una melodía y letra que actualmente se utiliza para honrar al pabellón nacional.

DEL AMOR AL MITO…

“En el amor seguimos siendo muy idealistas somos supermodernas con todos los elementos de la modernidad –pensamiento crítico, principio de realidad, análisis concreto -, pero en el amor nos perdemos y seguimos queriendo amar y que nos amen según los mitos tradicionales, universales y eternos que han alimentado nuestras fantasías.” Marcela Lagarde.

15 DE FEBRERO DEL 2019. Redactado por; POPI.
Por distintos lugares del mundo en estas fechas de mitades de febrero muchas parejas comparten momentos, se regalan chocolates, comidas en restaurantes, ropa, viajes, hoteles, y demás detalles que en algunas ocasiones nacen del corazón y algunas otras vienen impuestas por la presión social, en familia, en las telecomunicaciones o en las calles,… presiones que se satisfacen por el conflicto de no defraudar a nuestras personas queridas por no cumplir con las formalidades sociales que nos rodean en estas fechas puntuales de celebración. Sucumbidos en este día de los enamorados/as, donde el capital se imp…

NO HABRÁ PRESUPUESTO PARA LOS CAIMUS, LO QUE REPRESENTA UN DEBILITAMIENTO PARA LAS MUJERES EN PETÉN

Situaciones de violencia contra las mujeres no son de interés Estatal, refleja el corte de presupuesto y el machismo por parte del gobierno y sus secuaces.Compartimos entrevista de Lorena Lobos, quién ha trabado en la coordinación de la Asociación de Mujeres de Petén Ixqik y el Centro de Apoyo Integral a Mujeres Sobrevivientes de Violencia -CAIMUS- en Petén. La brecha de desigualdad tanto para hombres como para mujeres en Guatemala es una situación preocupante, en su mayoría las estadísticas reflejan grandes índices de analfabetismo para el sector femenino y en esta línea mucha falta de oportunidades, las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad, pero durante años se les ha excluido de oportunidades, hay pocas mujeres que ocupan cargos públicos de toma de decisión, significativamente muy pocas mujeres guatemaltecas participan en espacios políticos para postularse a alguna candidatura como alcaldesa, presidenta o diputación, y aunque esta no sea la única vía de participaci…