Ir al contenido principal

5 formas de cómo el transporte público ayuda a proteger el medioambiente

Conoce cinco razones ecológicas para que optes por ir en transporte público frecuentemente:
Imagen relacionada



Radio Sayaxché en este mes de enero te invita a unirte a la campaña "Con acciones positivas reducimos el cambio climatico ¡Pilas! ¿y tu que acción haras?"

Ante ello te traemos estos datos interesantes para proteger el medio ambiente.

1. Reducción de emisiones de carbono
Los desplazamientos en transporte público reducen tus emisiones de carbono en 20 libras por día, 4,800 libras por año, lo cual es más que climatizar tu casa, usar bombillas fluorescentes y sustituir un refrigerador viejo, combinados.

Resultado de imagen para auto sacando humo
2. Uso de la tierra
El transporte y uso del suelo están íntimamente relacionados. El transporte público disminuye la necesidad de estacionamientos, carreteras, vías de acceso, a la vez que expande la infraestructura para el agua, los servicios públicos y el transporte de mercancías. Incluso a una escala más pequeña suburbana, el transporte público puede ayudar a estimular la reurbanización en torno a un centro de la ciudad y distritos comerciales.
Imagen relacionada
3. Dependencia del petróleo
Sí, los precios de la gasolina están aumentando. Este gasto también implica que no puedas gastar tu dinero en tu economía local. Si eso no es razón suficiente, hay un montón de razones ambientales para renunciar a las bombas de gasolina. El transporte público ahorra a los EE.UU. el equivalente de 4,2 millones de galones de gasolina al año y de 900.000recargas de automóviles todos los días. Sabemos que el petróleo puede tener costos devastadores en el medioambiente, ya sea en su extracción o uso, así que es bueno utilizarlo de forma conservadora.
Imagen relacionada
(Foto: energiaverde.com)
4. Promoción del uso de bicicleta y caminatas
No sé si el transporte público va de la mano con la bicicleta y la caminata, así como la mantequilla de maní, la mermelada y el banano, pero es una buena combinación. La combinación de estas tres maneras de transportarse permite usar menos gasolina y crea menos contaminación del aire. Montar en bicicleta y caminar, tienden a ser las opciones menos costosas y las que generan menos residuos, incluida la infraestructura. Y, por supuesto, promueven el ejercicio y un estilo de vida más saludable.

Imagen relacionada

5. Por el futuro
Por muchos años, las personas han optado por conducir carro particular frecuentemente, aumentando el consumo de petróleo, las tasas de obesidad y la disminución del uso de la bicicleta, las caminatas y el transporte público.
Pero durante los últimos años, el número de personas que toman el transporte público, montan en bicicleta y caminan, se ha incrementado. Esperemos que estemos comenzando una tendencia que continuará en el futuro, lo que lleva al planeta entero hacia una nueva dirección.

Resultado de imagen para familia feliz

Con acciones positivas reducimos el cambio climatico ¡Pilas! 
Y tú, ¿Qué opinas acerca del transporte público?






Con información de: nextstopstl.org
Recuperado de: vidamasverde.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Granadera de Guatemala?

Conoce esta interesante historia acerca de la Granadera de Guatemala, una melodía y letra que actualmente se utiliza para honrar al pabellón nacional.

8 consejos para mantener tu seguridad en tu celular

Hoy en día existen más teléfonos celulares que personas en el mundo, la gente se ha acostumbrado a confiar mucha información personal en los dispositivos móviles. En un celular se encuentran contactos de familiares y amigos, entradas directas a redes sociales y multitud de aplicaciones con información personal, bancaria, agendas y documentos laborales. Al descuidar éste tipo de información es relativamente sencillo comprometer la seguridad del equipo y de sus propietarios. En este artículo se listan 8 consejos para proteger nuestra información y flanquear los peligros más comunes.