Ir al contenido principal

5 formas de cómo el transporte público ayuda a proteger el medioambiente

Conoce cinco razones ecológicas para que optes por ir en transporte público frecuentemente:
Imagen relacionada



Radio Sayaxché en este mes de enero te invita a unirte a la campaña "Con acciones positivas reducimos el cambio climatico ¡Pilas! ¿y tu que acción haras?"

Ante ello te traemos estos datos interesantes para proteger el medio ambiente.

1. Reducción de emisiones de carbono
Los desplazamientos en transporte público reducen tus emisiones de carbono en 20 libras por día, 4,800 libras por año, lo cual es más que climatizar tu casa, usar bombillas fluorescentes y sustituir un refrigerador viejo, combinados.

Resultado de imagen para auto sacando humo
2. Uso de la tierra
El transporte y uso del suelo están íntimamente relacionados. El transporte público disminuye la necesidad de estacionamientos, carreteras, vías de acceso, a la vez que expande la infraestructura para el agua, los servicios públicos y el transporte de mercancías. Incluso a una escala más pequeña suburbana, el transporte público puede ayudar a estimular la reurbanización en torno a un centro de la ciudad y distritos comerciales.
Imagen relacionada
3. Dependencia del petróleo
Sí, los precios de la gasolina están aumentando. Este gasto también implica que no puedas gastar tu dinero en tu economía local. Si eso no es razón suficiente, hay un montón de razones ambientales para renunciar a las bombas de gasolina. El transporte público ahorra a los EE.UU. el equivalente de 4,2 millones de galones de gasolina al año y de 900.000recargas de automóviles todos los días. Sabemos que el petróleo puede tener costos devastadores en el medioambiente, ya sea en su extracción o uso, así que es bueno utilizarlo de forma conservadora.
Imagen relacionada
(Foto: energiaverde.com)
4. Promoción del uso de bicicleta y caminatas
No sé si el transporte público va de la mano con la bicicleta y la caminata, así como la mantequilla de maní, la mermelada y el banano, pero es una buena combinación. La combinación de estas tres maneras de transportarse permite usar menos gasolina y crea menos contaminación del aire. Montar en bicicleta y caminar, tienden a ser las opciones menos costosas y las que generan menos residuos, incluida la infraestructura. Y, por supuesto, promueven el ejercicio y un estilo de vida más saludable.

Imagen relacionada

5. Por el futuro
Por muchos años, las personas han optado por conducir carro particular frecuentemente, aumentando el consumo de petróleo, las tasas de obesidad y la disminución del uso de la bicicleta, las caminatas y el transporte público.
Pero durante los últimos años, el número de personas que toman el transporte público, montan en bicicleta y caminan, se ha incrementado. Esperemos que estemos comenzando una tendencia que continuará en el futuro, lo que lleva al planeta entero hacia una nueva dirección.

Resultado de imagen para familia feliz

Con acciones positivas reducimos el cambio climatico ¡Pilas! 
Y tú, ¿Qué opinas acerca del transporte público?






Con información de: nextstopstl.org
Recuperado de: vidamasverde.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías que las emociones se reflejan en el desorden?

Es normal que en diversas etapas de nuestra vida nos dejemos llevar por las emociones, dejando que influyan en la toma de decisiones; y que posteriormente se vean reflejadas en nuestros actos. Si bien, el ser obsesivamente ordenado no es bueno, el desorden tampoco lo es… Dependiendo del tipo de desorden y el lugar donde se encuentre, este puede representar diversas emociones… ¡Conoce cómo el desorden puede reflejar lo que sientes o por lo que estás pasando! La decoración, la distribución de objetos y el orden en nuestro hogar, por lo general, dice mucho de una persona… Si existe desorden en algún espacio de tu hogar, es un posible indicador de que algo no anda bien con tus emociones; reflejando desorden en tu mundo interior, falta de estructuración y definición, teniendo diferentes significados dependiendo del lugar donde el desorden se encuentre… Entrada de la casa Siguiendo las reglas del feng shui, Sandra Nieto especifica que el recibidor o la entrada de una casa des
La higiene de manos es el gesto más eficaz y sencillo para la prevención y control de infecciones.

Avioneta se sale de la pista al aterrizar en Sayaxché

Una avioneta derrapó este martes y se salió de la pista de aterrizaje de Sayaxché, Petén. El piloto y los dos pasajeros resultaron ilesos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).