Ir al contenido principal

#YoReforestoChallenge una propuesta de INAB

Cada 22 de mayo se celebra el Día del árbol en Guatemala, a través del Decreto No. 30-2003 de la Ley que declara el día del árbol y que fomenta las campañas nacionales de reforestación a nivel estudiantil.



Día del árbol en Guatemala
El día del árbol se estableció hace más de 15 años por medio del Decreto No. 30-2003. Para efecto de tal ley, el Congreso de la República tomó en consideración varios factores. Entre estos aspectos se resaltó el interés nacional de fortalecer la formación educativa en los símbolos patrios, orientado al árbol nacional que es la ceiba.

Ceiba - Lugares donde puedes observar los símbolos patrios de ...

Así mismo, se planteó la responsabilidad y compromiso del Ministerio de Educación —Mineduc— como la máxima entidad encargada de promover, orientar y garantizar todos los procesos educativos que promueven este tipo de actividades.

Por otra parte, se tomó en cuenta que el día del árbol no estaba establecido dentro de la Ley Forestal, Decreto No. 101-96 del Organismo Legislativo. Además, también se incluyó emprender campañas nacionales de reforestación dentro del nivel educativo guatemalteco.

Además te contamos que el INAB presenta una propuesta que es #YoReforestoChallenge este reto trata de aprovechar el tiempo en casa y no olvidarnos de la naturaleza, especialmente de los arboles que nos provee oxígeno.


¿Te apuntas al reto? Aprovecha tu tiempo en casa adoptando y sembrando un arbolito.



Para mayor información puedes visitar la página de www.sembrandohuella.inab.gob.gt



Estamos en casa Sembrando Huella, #YoReForestoChallenge








Con información de guatemala.com
por: Radio Sayaxché
por:www.sembrandohuella.inab.gob.gt
    INAB Sayaxché

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Granadera de Guatemala?

Conoce esta interesante historia acerca de la Granadera de Guatemala, una melodía y letra que actualmente se utiliza para honrar al pabellón nacional.

8 consejos para mantener tu seguridad en tu celular

Hoy en día existen más teléfonos celulares que personas en el mundo, la gente se ha acostumbrado a confiar mucha información personal en los dispositivos móviles. En un celular se encuentran contactos de familiares y amigos, entradas directas a redes sociales y multitud de aplicaciones con información personal, bancaria, agendas y documentos laborales. Al descuidar éste tipo de información es relativamente sencillo comprometer la seguridad del equipo y de sus propietarios. En este artículo se listan 8 consejos para proteger nuestra información y flanquear los peligros más comunes.