Ir al contenido principal

Gobierno de Guatemala habilita sistemas para inscripción del Bono Familia

Luego de que hubierons dias de incertidumbre por el programa social propuesto por el gobierno del mandatario Alejandro Giammattei en dias recientes en una de sus ultimas conferencias estipulo la forma en que se realizarán los procesos de inscripción para aquellos quienes sean candidatos a recibir dicho bono.

Habilitan mecanismos de registro de datos para Bono Familia ...


Ilustración bonofamilia.gob.gt

Recorodemos que los candidatos que pueden optar por el programa son aquellos quienes consuman menos de 200 kWh. 

El Ministerio de Desarrollo Social publicó este 17 de abril el acuerdo gubernativo número 57-2020 que integra el reglamento del fondo denominado Bono Familia. Para este beneficio fueron aprobados Q6 mil millones.

Prensa Libre en una de sus publicaciones reponde a algunas inquietudes que seguramente tu tienes. 

Giammattei anuncia primera entrega del Bono Familia - La Hora

Foto la hora gt

¿Y si no tengo servicio de energía?


Para los casos especiales de las familias que por sus condiciones económicas no tienen servicio de energía, se requerirá información al Instituto Nacional de Estadística y otras instituciones del Estado.

Las personas serán sujetas a revisión con la Ficha de Evaluación de Condiciones Socioeconómicas (FECS).



¿Se puede pedir estar en el listado?


Las personas también podrán hacer su solicitud de incorporación al listado de beneficiarios, si considera que cumple los requisitos establecidos y no fue incluido.

“Sin exclusión alguna, para cumplir con las normas de distanciamiento social, obtener una mejor cobertura y descentralización del Bono Familia”, las familias podrán llenar un formulacion con una plataforma o en un mecanismo análogo, establece el reglamento publicado.


¿Quiénes no recibirán el beneficio?


El reglamento establece que serán excluidos del listado de beneficiarios a: servidores públicos, personas que tengan contratos o presten servicios con el sector público, aquellos que reciban beneficios de cualquier sistema de pensiones incluyendo las clases pasivas del Estado. Además las personas que reciban pensiones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Las entidades del Estado tendrán tres días para informas sobre estas personas y así excluirlos.

puesto que ahora ya se puso en marcha el plan te dejamos algunos videos descriptivos sobre las instrucciones a seguir para registrarse si eres candidato a este bono familia.


Por medio de la pagina web


Por medio de llamadas


Por medio de mensajes de texto







Por Radio Sayaxché
Con información de prensalibre.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Granadera de Guatemala?

Conoce esta interesante historia acerca de la Granadera de Guatemala, una melodía y letra que actualmente se utiliza para honrar al pabellón nacional.

#YoReforestoChallenge una propuesta de INAB

Cada 22 de mayo se celebra el Día del árbol en Guatemala, a través del Decreto No. 30-2003 de la Ley que declara el día del árbol y que fomenta las campañas nacionales de reforestación a nivel estudiantil.


8 consejos para mantener tu seguridad en tu celular

Hoy en día existen más teléfonos celulares que personas en el mundo, la gente se ha acostumbrado a confiar mucha información personal en los dispositivos móviles. En un celular se encuentran contactos de familiares y amigos, entradas directas a redes sociales y multitud de aplicaciones con información personal, bancaria, agendas y documentos laborales. Al descuidar éste tipo de información es relativamente sencillo comprometer la seguridad del equipo y de sus propietarios. En este artículo se listan 8 consejos para proteger nuestra información y flanquear los peligros más comunes.