Ir al contenido principal

Documental sobre Naachtún, la gran y última Ciudad Maya, en Petén

El sitio arqueológico maya Naachtún se encuentra en el departamento de Petén y un grupo de arqueólogos realizó un documental en el que revelan detalles y hallazgos de lo que denominaron “La ciudad maya olvidada“. ¡Mira el documental completo!

Naachtún fue construida por los mayas, con el pasar de los años, la selva de Petén ha cubierto sus templos, palacios y observatorios astronómicos y su historia cada vez ha ido desapareciendo. Esta ciudad se encuentra ubicada entre dos grandes ciudades mayasTikal y Calakmul.
Mira el documental, tiene datos realmente interesantes:
Los arqueólogos Lilian Garrido Catalán, de la Universidad San Carlos de Guatemala y Philippe Nondédéo, de la Université Paris Panthéon-Sorbone, de Francia, fueron quienes leyeron los informes de las investigaciones. Se cree que su nombre original fue Masuul.
Según el documental, esta ciudad fue abandonada hace más de 1,000 años y se cree fue descubierta en 1922. Naachtún significa “piedras lejanas”, Tún —piedra— y Naach —lejano—.
Documental sobre Naachtún, la gran y última Ciudad Maya, en Petén







  | Por: Leslie García
Recuperado de: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/documental-sobre-naachtun-la-gran-y-ultima-ciudad-maya-en-peten.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las elecciones hasta el momento, Guatemala 2019

INFORMACIÒN PRELIMINAR DE CORPORACIÒN MUNICIPAL DE SAYAXCHÈ

5 formas de cómo el transporte público ayuda a proteger el medioambiente

Conoce cinco razones ecológicas para que optes por ir en transporte público frecuentemente:
La higiene de manos es el gesto más eficaz y sencillo para la prevención y control de infecciones.