NO SE LE RETIRA LA INMUNIDAD AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR FALTA DE MAYORÍA DE VOTOS
VÍA PRENSA LIBRE.
(foto soy502) Luego de las protestas multitudinarias del Paro Nacional, los diputados sesionan. En esta jornada se podría reconsiderar el retiro del antejuicio del presidente Jimmy Morales.
Un día después de las manifestaciones contra la corrupción y la impunidad, en los que según la Procuraduría de Derechos Humanos participaron más de 200 mil personas en todo el país, los diputados fueron convocados para sesionar a las 10:00 horas.
Varios legisladores han pedido que el pleno vuelva a conocer la solicitud de retiro de la inmunidad del presidente Morales, luego que esta quedará engavetada al no alcanzar los 105 votos necesarios para aceptarla o rechazarla. No obstante, se duda que esta cuente con suficientes votos para ser incluida dentro de la agenda y más aún que se reúnan los necesarios para que sea desaforado el Presidente.
Los diputados rompen cuórum y se levanta la sesión plenaria. El Presidente mantiene su inmunidad.
Las bancadas que votaron en contra de retirarle la inmunidad a Jimmy Morales son FCN-Nación, MR, UCN y TODOS.
La oscuridad era densa, muy densa, tanto que había de ser cortada con un haz de estrellas para poder pasar. Por el barrio de la Parroquia Vieja, sobre las calles sin empedrar, el tiempo dormia cubierto de noche. Pocas personas se atrevían a deambular por esas calles. En toda la ciudad pesaba una densa melancolía imponiendo su tristeza. De pronto, de lo profundo de la calle de la Corona, surgió el rumor del pausado caminar de un patacho de mulas. El redoble de los cascos de los animales, cada vez más fuerte, indicaba que alguien se acercaba. De golpe, en la esquina del Callejón del Brillante, se recortó con claridad la figura de un carbonero. Un vendedor de carbón con sus mulas llegaba a la ciudad procedente del interior del país. Se detuvo indeciso en esa esquina, miró para todos lados. Luego, manifestando alivio por haberse orientado, tiró de sus mulas hacia otra callejuela estrecha, rumbo al barrio de la Candelaria. Cosa extraña: por donde pasaba el solitario vendedor de carbón...
UNA DE LAS PRIMERA ENFERMERAS EN SAYAXCHÉ Estela Maldonado ¿Cuándo vas al hospital por alguna fractura, un chequeo o por alguna limpieza de heridas quién es la persona que te atiende? ¿Lo hace con cuidado, amabilidad con carisma etc.? Si así es, estamos hablando de las enfermeras y enfermeros que día a día se enfrentan a muchas situaciones complicadas y riesgosas que no muchos nos atrevemos, pero retrocediendo un poquito en la historia, antes de los enfermeros ¿cómo se trataban a las personas o quienes lo hacían? En principio, la cultura maya tuvo sus propias formas de enfermería. En este caso, especializado a las parteras y l...
Comentarios
Publicar un comentario