Ir al contenido principal

Tres millones de alumnos empiezan hoy ciclo escolar 2018

El Presidente inaugurará hoy el ciclo escolar 2018 en la escuela oficial El Jícaro, Boca del Monte. De acuerdo al reporte del Ministerio de Educación se inicia con tres millones de alumnos a nivel nacional para los diferentes niveles y 134 mil maestros.


Resultado de imagen para estudiantes guatemala

(Foto Prensa Libre)

El Presidente inaugurará hoy el ciclo escolar 2018 en la escuela oficial El Jícaro, Boca del Monte. De acuerdo al reporte del Ministerio de Educación se inicia con tres millones de alumnos a nivel nacional para los diferentes niveles y 134 mil maestros.
Los funcionarios de la cartera han explicado que este año se comenzará además con un “plan de acción con previsiones operativas para apoyar a estudiantes y padres de familia”. Así también desde el mes pasado se puso en marcha una aplicación que detectará qué cantidad de maestros hacen falta y en dónde hay plazas vacantes.
El cronograma establece que el cierre del ciclo lectivo en todos los centros educativos será el 31 de octubre esto con el objetivo de cumplir con los 180 días efectivos de clases, detalla el Acuerdo ministerial publicado a finales del mes pasado. El Ministerio también informó sobre los cambios que se implementarán en los pensum de estudio.
En esta última dispone reducir el número de períodos de clases, asimismo agrupó las clases de música, artes plásticas, teatro y danza en Educación y Expresión Artística. El Foro de Educación Musical  y el Ministerio acordaron modificar  el acuerdo en donde se habla de este cambio.
180
Días de clase el objetivo del Mineduc

134

Mil maestros




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porque es importante la participación ciudadana?

La importancia de la participación ciudadana radica en la mejora de condiciones de vida de forma colectiva y a su vez individual a través de la toma de decisiones de manera democrática y organizada. Existen muchos grupos sociales de los cuales presentan una necesidad distinta. Conozcamos las distintas formas en las que tu puedes desarrollar tus ideas para el beneficio de todos.

¿PAPÁ NOEL EXISTE? ¿SI O NO ?

 O RIGEN DE SANTA CLAUS  Uno de los protagonistas de la época navideña es Santa Claus, en torno al cual hay muchas interrogantes, puesto que para algunos es solo una imagen de  merchandising , pero la verdad es que sí existió Papá Noel. El origen Papá Noel se remonta al siglo II d.C. cuando nace Nicolás de Bari  en el seno de una familia rica de la ciudad turca de Patara. Tras la muerte de sus progenitores,  decide repartir sus riquezas entre los más necesitados  y buscar refugio en la religión por el dolor que le causó su pérdida. Años más tarde, se convierte en el obispo de Mira. LEYENDA  La leyenda de Santa Claus, o de Papá Noel, se origina por la tradición católica llevada a Estados Unidos por parte de los migrantes holandeses. No obstante, el mito también llega a Francia e Inglaterra, donde se funsionó con Bonhomme Noel, que tiene el mismo físico que Papá Noel, pero está vestido de blanco y dorado. La historia de Santa Claus se termina de forjar a finales del siglo XIX es  cuando

Dormir bien, te hace bien

Nuestro cuerpo necesita de energía diaria, y generalmente se piensa que al realizar mucha actividad fisica se puede lograr y si bien es cierto, hay otra parte que no se ve a profundidad y se refiere a dormir adecuadamente.